Bolas de bichat

Las bolas de bichat están ubicadas entre el músculo masetero y el músculo buccinador, a ambos lados de la cara. Estos dos músculos que permiten los movimientos de masticación necesitan de una almohadilla grasa de lubricación que son precisamente las bolas de bichat.

¿Qué son las bolas de bichat?

La extracción de las bolas de Bichat (Bichectomía) es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que se realiza bajo anestesia local y de una forma completamente indolora y ambulatoria que nos permite adelgazar el volumen de nuestras mejillas y enfatiza la proyección del pómulo, dando una mayor definición al óvalo facial.

¿Cómo se eliminan las bolas de bichat?

La extracción de esta grasa no presenta complicaciones. Se efectúa una pequeña incisión, de 1,5 centímetros aproximadamente, en el lado interno de cada una de las mejillas y mediante presión desde la cara externa, se extraen las bolas de bichat. El proceso es fácil y no es doloroso, utilizándose normalmente anestesia local. La intervención dura de 30 a 45 minutos y resulta muy similar a un tratamiento odontológico.

En cuanto al postoperatorio, la inflamación suele ser mínima y disminuye paulatinamente. El resultado no es apreciable hasta pasado un mes y, como la inflamación baja poco a poco, el entorno la atribuye a una variación de peso de la paciente o, en muchos casos, a la extracción de las muelas del juicio.
En ocasiones se complementa con una liposucción de la papada para enfatizar los resultados.