Clinica Garcilaso http://clinicagarcilaso.com Clínica de estética Mon, 18 Mar 2019 16:38:21 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.1.1 GRUPO FLEBOLOGICO GARCILASO http://clinicagarcilaso.com/grupo-febologico-garcilaso/ http://clinicagarcilaso.com/grupo-febologico-garcilaso/#respond Thu, 20 Dec 2018 04:12:42 +0000 http://clinicagarcilaso.com/?p=2789 Clínica Garcilaso ofrece diferentes tratamientos para las varices. El grupo flebológico de nuestra clínica,puede ayudarte con tus problemas de varices.

La entrada GRUPO FLEBOLOGICO GARCILASO aparece primero en Clinica Garcilaso.

]]>

  EL SISTEMA VENOSO DE LOS MIEMBROS INFERIORES

El sistema venoso de los miembros inferiores está formado por una red de vasos superficiales y profundos comunicados entre sí a través de venas perforantes:

  • El sistema venoso profundo (SVP) se localiza a nivel de los músculos y es el responsable de transportar la mayor parte del volumen sanguíneo de las piernas por lo que está formando por venas de mayor tamaño (vena femoral, vena poplítea, etc.) 
  • El sistema venoso superficial (SVS) se localiza en un plano más cercano a la superficie de la piel y está formado principalmente por las 2 venas safenas: safena larga o interna y safena corta o externa, así como todas sus ramas colaterales. Las venas del SVS son además las responsables de la formación de varices en las piernas.

Las venas son los vasos encargados de conducir la sangre desde la periferia hacia el corazón. En el caso de las piernas, la sangre necesita vencer la resistencia de la gravedad en su camino de regreso al corazón, para lo cual es necesario un correcto funcionamiento de las válvulas que conforman su interior. Éstas se abren al paso de la sangre y se cierran posteriormente para evitar que la sangre caiga de nuevo.

Cuando las válvulas están dañadas, las venas no pueden contener la sangre y se produce lo que conocemos como reflujo venoso. Esto puede dar lugar a diferentes manifestaciones clínicas en las piernas:

  • Varices
  • Pesadez y dolor.
  • Cambios en la coloración de la piel.
  • Inflamación de las piernas.
  • Úlceras
  • Hemorrágeas
  • Trombosis.

Las varices no son, por norma general, una enfermedad grave; pero su progresión, puede desencadenar en complicaciones médicas no deseables.  Estas pueden evitarse con un correcto diagnóstico y tratamiento, que siempre debe ser realizado por médicos especialistas.Los síntomas asociados a la insuficiencia venosa se producen por el aumento de la presión venosa en las piernas; por lo tanto, se incrementan o agudizan en determinadas situaciones (al final del día, al permanecer mucho tiempo de pie o sentado, con calor, etc.) Por el contrario, los síntomas mejoran al elevar las piernas o con la realización de ejercicio (caminando fundamentalmente), con el uso de una buena media elástica, etc. Esta enfermedad es progresiva, y sus síntomas pueden empeorar, con el paso del tiempo, si no se realiza un correcto diagnóstico y tratamiento

MEDIOS DE DIAGNOSTICO

El diagnóstico se establece, además de con una entrevista médica y un exhaustivo examen físico, mediante la realización de un sencillo estudio por ultrasonidos (mediante doppler o eco-doppler color, según los casos), que permite visualizar la estructura y función de los vasos sanguíneos en tiempo real, sin la más mínima agresión sobre el paciente, y diseñar la estrategia terapéutica que mejor se adapte a cada uno.

TIPOS DE TRATAMIENTO

Existen multitud de técnicas que normalmente se combinan, para ofrecer al paciente una cobertura integral. La elección de una u otra, dependerá fundamentalmente de qué venas se encuentren enfermas. En aquellos casos en los que las venas safenas estén sanas, el tratamiento de elección será normalmente la Escleroterapia ; mientras que en aquellos pacientes que tienen afectados los ejes safenos, será preciso realizar previamente alguna terapia mínimamente invasiva, empleando normalmente alguna Técnica Ablativa.

Escleroterapia: consiste en ocluir las venas varicosas superficiales mediante la introducción de un fármaco esclerosante, que produce una irritación del endotelio o capa interna de la vena enferma, con la consiguiente formación de un cordón fibrosoque posteriormente será reabsorbido, desapareciendo al cabo de un tiempo.

– Existen distintos tipos:

  • Escleroterapia líquida: se utiliza en el tratamiento de varices de tipo reticulares y telangiectasias (más conocidas como “arañas vasculares”) cuya repercusión es fundamentalmente estética. Los resultados finales obtenidos, visibles al cabo de unas semanas de finalizar el tratamiento, demuestran la eficacia de la técnica en este tipo de anti-estéticas dilataciones venosas.
  • Escleroterapia con microespuma: el esclerosante empleado es el mismo que en la técnica convencional pero administrado en forma de espuma. Es una técnica muy eficaz en la eliminación de varices de mayor calibre, con un magnífico resultado estético, visible al cabo de pocas semanas de finalizar la terapia.

    – Técnicas Ablativas:

Estas técnicas emplean  distintos tipos de energía, conducida mediante catéteres o fibras especiales, que el cirujano introduce en el interior de la vena safena a través de pequeñas punciones a nivel del tobillo o de la rodilla; sin necesidad de dar cortes, guiado por ultrasonidos. Cuando se activa la fibra, ésta libera calor dentro de la luz venosa  dañando la capa interna (endotelio) produciendo una oclusión total del vaso enfermo que, con el paso del tiempo, el organismo reabsorberá por completo. Dentro de las técnicas ablativas se cuenta con la Radiofrecuencia (venous closure) y el Láser endovenoso. 

Permiten emplear anestesias muy suaves, como la sedación, y disminuyen de manera importante el riesgo de tener complicaciones, así como la presencia de dolor postoperatorio, infección y hematomas; que permiten al paciente, recuperar sus actividades cotidianas en un periodo mucho más corto que con la técnica convencional

 Tras el procedimiento, se coloca una media especial que cubre la extremidad, y que será retirada al cabo de unos días, durante los cuales será aconsejable que el paciente camine, evite permanecer mucho tiempo de pie y la realización de esfuerzos físicos importantes.

El tiempo medio transcurrido hasta que los pacientes regresan a su vida normal con estas técnicas mínimamente invasivas es de 5 días.

           

La entrada GRUPO FLEBOLOGICO GARCILASO aparece primero en Clinica Garcilaso.

]]>
http://clinicagarcilaso.com/grupo-febologico-garcilaso/feed/ 0
Hidrafacial. Recupera la elasticidad y firmeza de tu piel http://clinicagarcilaso.com/hidrafacial/ http://clinicagarcilaso.com/hidrafacial/#comments Thu, 02 Aug 2018 09:08:27 +0000 http://clinicagarcilaso.com/?p=2292 ¿Para quién es? HydraFacial es para todo tipo de piel y es excelente para: Líneas finas y arrugas Elasticidad y Firmeza Tono de la piel Ras y Vibración Tono de la piel Ras y Vibración Textura de la piel Hiperpigmentación / Daños fotos Piel grasa / congestionada Los poros agrandados Los signos de envejecimiento avanzado […]

La entrada Hidrafacial. Recupera la elasticidad y firmeza de tu piel aparece primero en Clinica Garcilaso.

]]>
¿Para quién es?

HydraFacial es para todo tipo de piel y es excelente para:

  • Líneas finas y arrugas
  • Elasticidad y Firmeza
  • Tono de la piel Ras y Vibración
  • Tono de la piel Ras y Vibración
  • Textura de la piel
  • Hiperpigmentación / Daños fotos
  • Piel grasa / congestionada
  • Los poros agrandados
  • Los signos de envejecimiento avanzado

¿Cómo funciona?

El sistema único de suministro de suero es lo que distingue a HydraFacial de otros equipos. El tratamiento multi-paso limpia de manera uniforme. Exfolia y extrae las impurezas y las células muertas de la piel, mientras ésta es bañada con nutrientes como antioxidantes, péptidos y ácido hialurónico.
Los resultados pueden verse y sentirse al instante, y a largo plazo.

Seguridad en tu piel

HydraFacial te hará lucir una piel limpia y radiante desde la primera sesión. Sin embargo, después de varios tratamientos iras recuperando progresivamente la belleza natural de tu rostro.

Creemos que una piel bella puede brindar la seguridad necesaria para resaltar la belleza interior.

Nuestra misión es entregarte la mejor cara de tu piel.

La entrada Hidrafacial. Recupera la elasticidad y firmeza de tu piel aparece primero en Clinica Garcilaso.

]]>
http://clinicagarcilaso.com/hidrafacial/feed/ 1
Varices en verano : consejos para evitar el sufrimiento http://clinicagarcilaso.com/varices-verano-consejos-evitar-sufrimiento/ http://clinicagarcilaso.com/varices-verano-consejos-evitar-sufrimiento/#respond Wed, 25 Jul 2018 07:48:33 +0000 http://clinicagarcilaso.com/?p=1063 Clínica Garcilaso ofrece diferentes tratamientos para las varices. Todos los procedimientos son igualmente efectivos; es una cuestión de indicación específica, y en ocasiones son combinables en el mismo paciente.

La entrada Varices en verano : consejos para evitar el sufrimiento aparece primero en Clinica Garcilaso.

]]>
A continuación te vamos a dar unos consejos muy útiles para evitar el sufrimiento de las varices este verano.:

VARICES EN VERANO, evitar el sufrimiento
Cuando llega la época estival, las personas con várices sufren complicaciones, que les hacen pasar una temporada de molestias e hinchazones cuando las temperaturas superan los 25 grados, el calor produce la vasodilatación o aumento del calibre de las venas.
La hinchazón se debe a la acumulación anormal de sangre por causa de la debilidad de las paredes de venas superficiales. Es recomendable el uso de medias de compresión para evitar un empeoramiento de las várices en verano, pero conocemos las molestias que estas medias causan, motivo por el cual muchos pacientes prescinden de ellas. Lamentablemente deberían usarse con más razón en verano que en invierno.
Una opción sería elegir medias de una compresión normal o ligera en lugar de compresión fuerte y utilizarlas durante la mañana, cuando no se siente tanto el calor.
En el caso de realizar viajes prolongados en avión, en tren o en coche, se recomienda utilizar medias más cortas

OTRAS RECOMENDACIONES IMPORTANTES Y EFECTIVAS, indicadas por DMedicina en un artículo publicado por EL MUNDO
Con esto se evita un empeoramiento de las varices en verano:

• “Evitar la exposición al sol durante largas horas, tumbados y sin moverse, y sobre todo durante las horas de máximo calor, lo que conduciría a un efecto vasodilatador intenso y prolongado.
• Aplicar duchas de agua fría en las piernas.
• Utilizar geles de efecto frío mediante masajes suaves en sentido ascendente o con activos venotónicos.
• Tomar algún fármaco venotónico por vía oral. “Los tratamientos más empleados son Daflón(diosmina), Venosmil (hidrosmina) y Venoruton (oxerutinas) entre otros”,
• Tumbarse y elevar las piernas por encima de la altura del corazón, tras largos periodos sentados o de pie.
• Si se tiene oportunidad, es recomendable caminar por la playa y bañarse de vez en cuando, ya que el agua fresca activa la circulación y mejora la sensación de piernas cansadas. En este caso, es necesario ducharse después del baño para retirar la sal, ya que seca la piel, y aplicar crema hidratante.

También importante

• Evitar el sobrepeso, la obesidad y la vida sedentaria.
• No usar ropa demasiado ceñida.
• Utilizar zapatos cómodos, prescindiendo en la medida de lo posible de los tacones altos y del calzado plano.
• Hidratar la piel a diario.
• Utilizar protección solar todo el año, ya que ayuda a reducir la extravasación sanguínea.”

¿Sabías que…?
• Las varices no solo aparecen en las piernas. También pueden afectar al esófago, la región anal o los testículos.
• Los factores de riesgo son la edad, los embarazos, permanecer muchas horas de pie, los antecedentes familiares y la obesidad.

Más información pinchando aqui

varices222

La entrada Varices en verano : consejos para evitar el sufrimiento aparece primero en Clinica Garcilaso.

]]>
http://clinicagarcilaso.com/varices-verano-consejos-evitar-sufrimiento/feed/ 0
Tratamientos especiales recomendados. Previos a bodas y post verano http://clinicagarcilaso.com/tratamientos-especiales-recomendados-previos-bodas-verano/ http://clinicagarcilaso.com/tratamientos-especiales-recomendados-previos-bodas-verano/#respond Wed, 25 Jul 2018 07:43:32 +0000 http://clinicagarcilaso.com/?p=535 Ya comienza la cuenta atrás!, el verano ya etsá finalizando como quien dice, y es hora de hacernos algún “arreglito”… preparar nuestro cuerpo y nuestra piel para lucir  belleza y eliminar el desgaste, arrugas y líneas de expresión que ha producido el sol… y a ser posible,  que esa belleza dure todo el año. Por […]

La entrada Tratamientos especiales recomendados. Previos a bodas y post verano aparece primero en Clinica Garcilaso.

]]>
Ya comienza la cuenta atrás!, el verano ya etsá finalizando como quien dice, y es hora de hacernos algún “arreglito”… preparar nuestro cuerpo y nuestra piel para lucir  belleza y eliminar el desgaste, arrugas y líneas de expresión que ha producido el sol… y a ser posible,  que esa belleza dure todo el año.

Por fortuna, en Clínica Garcilaso contamos con avanzadas técnicas de cirugía plástica, cosmética, medicina estética y tratamientos estéticos en cabina que nos ayudarán a conseguir ese estado perfecto que deseamos para lucir después de las vacaciones.

Veamos:

Tratamientos a la orden del día:

  1. ESCOTE: rejuvenecer esta zona tan visible con tratamientos de avanzada.

Es primordial, pues se luce y se ve de inmediato cuando comenzamos a guardar los jersey y ropa de abrigo en los armarios. Se pueden rejuvenecer los “pliegues” del escote, bien sea con tratamientos específicos, personalizados para revitalizar esta piel tan visible de nuestro cuerpo.

Alta cosmética, mesoterapias regenerativas, células madre vegetales, cirugías expres… y más.

Siempre con el asesoramiento de especialistas según el caso particular de cada paciente.

  1. BRAZOS

Esta zona tan tabú para las mujeres, también se puede corregir.

Diferentes métodos y soluciones al alcance de todos. Dede lifting de brazos, para eliminar el exceso de grasa y piel de la cara interna. También tratamientos con Radiofrecuencia, Intracel, Hilos, etc.

También contamos con excelentes tratamientos en cabina para reafirmar los brazos, y sin pasar por quirófano.

brazos-bodas-768x432

  1. Tratamientos faciales:

El rostro debe ser preparado para que el sol del verano .

En el período estival la piel está expuesta a numerosos agentes agresivos como la radiación ultravioleta, el cloro o la sal. Si este verano queremos lucir una piel bonita, luminosa, sana y con un bronceado homogéneo necesitamos preparar la piel. Es muy importante.

Realizar exfoliaciones para eliminar capas de células muertas que quitan luminosidad y aspecto radiante en el rostro, es un paso imprescindible que hay que hacer.

Se aconseja realizar en cabina un buen tratamiento de exfoliación y continuar con un tratamiento específico en casa, para mantener esa luminosidad.

La HIDRATACIÓN, segundo paso más importante.  Una piel limpia y exfoliada correctamente, debe ser hidratada en profundidad. Y en lo posible, con protección solar.

Muchas cremas de alta cosmética, son recomendables, en nuestra consulta te informaremos y asesoraremos sobre la línea de cosmética que se adapta a tu piel.

Si podemos agregar sesiones de mesoterapia con principios activos antioxidantes y vitaminas, los resultados serán aún más visibles y duraderos.

La entrada Tratamientos especiales recomendados. Previos a bodas y post verano aparece primero en Clinica Garcilaso.

]]>
http://clinicagarcilaso.com/tratamientos-especiales-recomendados-previos-bodas-verano/feed/ 0
Rejuvenece tu piel después del verano http://clinicagarcilaso.com/rejuvenece-piel-despues-del-verano/ http://clinicagarcilaso.com/rejuvenece-piel-despues-del-verano/#respond Wed, 25 Jul 2018 07:32:52 +0000 http://clinicagarcilaso.com/?p=1175 Hoy vamos a hablaros de un tratamiento estético muy efectivo para el rejuvenecimiento facial después de las vacaciones. Se trata de la Microdermoabrasión con punta de Diamante. La Microdermoabrasión es el mejor sistema para ayudar a la renovación celular de una forma natural y sin agresiones a la piel, facilitando la eliminación de cicatrices y […]

La entrada Rejuvenece tu piel después del verano aparece primero en Clinica Garcilaso.

]]>
Hoy vamos a hablaros de un tratamiento estético muy efectivo para el rejuvenecimiento facial después de las vacaciones. Se trata de la Microdermoabrasión con punta de Diamante.

La Microdermoabrasión es el mejor sistema para ayudar a la renovación celular de una forma natural y sin agresiones a la piel, facilitando la eliminación de cicatrices y disminuyendo las arrugas y resto de imperfecciones existentes en la piel.

La Microdermoabrasión con Punta de Diamante está especialmente indicado para el tratamiento de:

  • Rejuvenecimiento Facialmicrodermoabrasión con punta de diamante
  • Líneas de Expresión (arrugas finas y medianas)
  • Reducción de manchas (Fotoenvejecimiento)
  • Poros abiertos
  • Secuelas de Acné
  • Estrías
  • Como complemento en la Mesoterapia
  • Manchas actínicas
  • Hiperqueratosis
  • Melasma
  • Pre-tratamiento de láser resurfacing y peelings

La Microdermoabrasión es una terapia fundamental a la hora de combinar diferentes tratamientos faciales (como la radiofrecuencia INDIBA, la mesoterapia, la mesoterapia virtual, peelings y mascarillas regeneradoras, etc), buscando siempre lograr un rejuvenecimiento facial y una mejora general del aspecto de la piel, facilitando la eliminación de manchas, mejora de pieles grasas, etc.

Resultados inmediatos:

rejuvenecimiento-facial1La microdermoabrasión es una técnica ideal para mantener la piel joven, suave y limpia. Se obtienen resultados similares a los peeling físicos, pero de una manera más profunda y menos agresiva, permitiendo retornar a las actividades habituales de manera inmediata. Los resultados son inmediatos y sus efectos principales sobre la piel son:

  • Rejuvenece la piel, ayudando al aporte de nutrientes y oxigenación de las células, así como la formación de colágeno
  • Reduce las líneas de expresión de forma considerable, especialmente tras varias sesiones
  • Mejora la apariencia en pieles seborreicas
  • Elimina espinillas, puntos negros y blancos, comedones, y quistes de millium
  • Reduce las cicatrices de acné y estrías
  • Reduce la intensidad de las manchas faciales

¿Que debemos saber sobre el tratamiento de microdermoabrasión?

Es un procedimiento físico y estético que elimina las capas exteriores de células en la piel (que suele producirse de forma natural en un proceso muy lentos) lo que nos permite llegar a esa capa de la piel donde no hay manchas solares, arrugas e impurezas, en los últimos tiempos se han desarrollado distintos métodos, una de las nuevas tecnologías que se esta utilizando con muy buenos resultados es la microdermoabrasión. Es importante saber que:

  • La frecuencia de aplicación para obtener unos buenos resultados debe ser de una vez por semana o cada quince días según los objetivos perseguidos.
  • Es imprescindible evitar la exposición al sol tras el tratamiento, aplicando cremas protectoras con alto factor de protección
  • El número de tratamientos dependerán claramente de la tipología de la piel.
  • Suelen ser necesarias por lo menos cinco sesiones para tener un efecto duradero.
  • Una sesión suele durar aproximadamente unos 30 minutos y posteriormente se colocan cremas y mascarillas refrescantes, descongestivas y restructurantes
  • No tiene secuelas de ningún tipo, pudiendo incorporarse a la vida cotidiana de forma inmediata, incluso puede maquillarse de forma normal

¿Como funciona la Microdermoabrasión? Y para que está indicada

Es un procedimiento físico y estético que elimina las capas exteriores de células en la piel (que suele producirse de forma natural en un proceso muy lentos) lo que nos permite llegar a esa capa de la piel donde no hay manchas solares, arrugas e impurezas, en los últimos tiempos se han desarrollado distintos métodos, una de las nuevas tecnologías que se esta utilizando con muy buenos resultados es la microdermoabrasión.

Todas las exfoliaciones profundas persiguen un objetivo similar, que es eliminar las células muertas, las arrugas superficiales y las impurezas. Una de las diferencias entre los distintos métodos de exfoliación, es el grado de profundidad al que pueden llegar en este barrido de células muertas: algunos lo hacen sólo a nivel de la epidermis y otros llegan hasta la capa media, la dermis. La microdermoabrasión consigue cambios similares a los peeling superficiales pero de una manera menos agresiva permitiendo retornar a las tareas habituales inmediatamente.

Consúltanos en Clinica Garcilaso sobre este tratamiento y ponte en las manos de los mejores expertos: Llámanos sin compromiso 91 593 37 85 / 91 591 36 97 o entra en nuestra web

La entrada Rejuvenece tu piel después del verano aparece primero en Clinica Garcilaso.

]]>
http://clinicagarcilaso.com/rejuvenece-piel-despues-del-verano/feed/ 0
No hay que echarse la crema protectora media hora antes de tomar el sol http://clinicagarcilaso.com/no-hay-que-echarse-la-crema-protectora-media-hora-antes-de-tomar-el-sol/ http://clinicagarcilaso.com/no-hay-que-echarse-la-crema-protectora-media-hora-antes-de-tomar-el-sol/#respond Wed, 18 Jul 2018 09:25:20 +0000 http://clinicagarcilaso.com/?p=2260 Bañador, sombrilla, palas, toallas y nevera. Toda la familia cargada con toda clase de artilugios y lista para ir a la playa. Y, por supuesto, con la crema protectora puesta desde una media hora antes de salir de casa. “Porque si no, tarda más en hacer efecto”, según nos han dicho toda la vida. Algo […]

La entrada No hay que echarse la crema protectora media hora antes de tomar el sol aparece primero en Clinica Garcilaso.

]]>
Bañador, sombrilla, palas, toallas y nevera. Toda la familia cargada con toda clase de artilugios y lista para ir a la playa. Y, por supuesto, con la crema protectora puesta desde una media hora antes de salir de casa. “Porque si no, tarda más en hacer efecto”, según nos han dicho toda la vida. Algo que, un nuevo estudio publicado en el Journal of de European Academy of Dermatology and Venereology y realizado por dermatólogos miembros de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), ha concluido que es falso: “La absorción de la radiación ultravioleta de la crema protectora es efectiva desde el momento de la aplicación, aunque no se estabiliza hasta el minuto 10”.

“Saber esto permite utilizar los fotoprotectores de una manera más eficaz, ya que no es una excusa no haberse puesto la crema en casa para aplicarla en la playa”, explica la doctora María Victoria de Gálvez, dermatóloga de la Universidad de Málaga y miembro de la AEDV. Además, aplicarlo en el lugar donde vamos a tomar el sol evita que la fricción de la ropa o el sudor eliminen parte de la protección.

Y ahora que sabe que no se tiene que aplicar la crema hasta que llegue a la playa, aproveche esos entre cinco y 10 minutos de exposición al sol sin protección que, según Lourdes Carrillo, coordinadora del Grupo de Nutrición de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, son necesarios para que nuestro cuerpo sintetice la vitamina D, cuyo déficit se asocia a enfermedades como la osteoporosis y el cáncer de colon, mama y pulmón.

Una vez pasado este tiempo, no deje de ponerse la protección por todo el cuerpo y recuerde evitar estar al sol durante las horas en las que la radiación es más fuerte: entre las 11 de la mañana y las 16 de la tarde.

Si se quema, nada de ungüentos

Desde la AEDV también recomiendan no seguir los remedios caseros contra las quemaduras que se hacen virales. Lo que hay que hacer, explica Rosa Taberner, especialista dermatología, es “evitar la exposición al sol hasta su curación. Se deben evitar los ungüentos y lociones que contengan anestésicos locales y otros fármacos sensibilizantes, dado el riesgo de dermatitis de contacto alérgica”.

Fuente: El Pais

La entrada No hay que echarse la crema protectora media hora antes de tomar el sol aparece primero en Clinica Garcilaso.

]]>
http://clinicagarcilaso.com/no-hay-que-echarse-la-crema-protectora-media-hora-antes-de-tomar-el-sol/feed/ 0
La importancia de prevenir melanomas, cuidar a los niños del sol y cómo evitar quemaduras http://clinicagarcilaso.com/la-importancia-de-prevenir-melanomas-cuidar-a-los-ninos-del-sol-y-como-evitar-quemaduras/ http://clinicagarcilaso.com/la-importancia-de-prevenir-melanomas-cuidar-a-los-ninos-del-sol-y-como-evitar-quemaduras/#respond Wed, 18 Jul 2018 09:14:12 +0000 http://clinicagarcilaso.com/?p=2258 Un 20 por ciento de los españoles reconoce no saber que un melanoma es un cáncer de piel o piensa que no lo es, según revela una encuesta de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), a pesar de ser el más peligroso de todos los cutáneos. La principal […]

La entrada La importancia de prevenir melanomas, cuidar a los niños del sol y cómo evitar quemaduras aparece primero en Clinica Garcilaso.

]]>
Un 20 por ciento de los españoles reconoce no saber que un melanoma es un cáncer de piel o piensa que no lo es, según revela una encuesta de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), a pesar de ser el más peligroso de todos los cutáneos.
La principal causa de desarrollo de un melanoma en la edad adulta son las quemaduras en la piel provocadas por el sol durante la etapa infantil. En este sentido, la encuesta, que consta de una muestra de 1.000 personas entre 20 y 50 años con hijos, arroja que sólo un 8,9 por ciento de los padres afirma usar fotoprotectores con sus hijos durante todo el año.
No obstante, los padres, mucho más concienciados sobre la necesidad de proteger la piel de sus hijos, según la AEDV, sí ponen cremas protectoras a sus hijos en primavera y verano, y 8 de cada 10 aseguran que suelen repetir la aplicación de la misma, la mayoría entre dos y tres horas de separación.
En relación a la crema fotoprotectora, un estudio publicado en ‘Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology’, muestra que no es necesario anticipar media hora la aplicación del mismo antes de exponerse al sol, pues los resultados del trabajo concluyeron que la absorción de la radiación ultravioleta de la crema fue efectiva desde el momento de su aplicación, aunque se estabilizó en el minuto 10.
“Ponerse el fotoprotector en el mismo lugar donde nos exponemos al sol evita que parte del producto desaparezca con la fricción de la ropa o el sudor, aunque es muy importante aplicarlo de forma correcta y en cantidad suficiente antes de la exposición solar”, ha indicado la dermatóloga de la Universidad de Málaga, la doctora María Victoria de Gálvez.
Además, aunque el 92 por ciento de los encuestados señala que su hijo lleva gorra o sombrero en excursiones o cuando realiza actividades al aire libre, utilizan crema solar en estos momentos un 88 por ciento de ellos.
La exposición prolongada al sol no sólo aumenta el riesgo de sufrir cáncer de piel, sino que también aumenta el tener manchas o arrugas. De hecho, la Fundación Piel Sana explica que el bronceado es una señal de defensa del organismo frente al daño de la radiación social, pero un 24 por ciento de los participantes en el estudio considera que estar bronceado es bueno para la salud.
COBIJARSE A LA SOMBRA
El 51,1 por ciento de los encuestados destaca la imposibilidad de encontrar sombras fácilmente en playas o piscinas, pero el 97,2 por ciento asegura que, si las tiene disponibles, se cobija, ya sea bajo un árbol o una sombrilla.
“Este es un dato que tanto las autoridades sanitarias como los responsables políticos de municipios deberían tener en cuenta, pues parece que la presencia de sombras facilita claramente la prevención de quemaduras”, ha indicado el responsable de campañas de la AEDV, Agustín Buendía.
En cuanto a los resultados de la encuesta que se ocupan de los niños y las superficies con sombras, un 22 por ciento opina que no las hay en los lugares de ocio infantil y un 14 por ciento de los padres insiste en que no son suficientes las existentes en los colegios.

Fuente: Europapress

La entrada La importancia de prevenir melanomas, cuidar a los niños del sol y cómo evitar quemaduras aparece primero en Clinica Garcilaso.

]]>
http://clinicagarcilaso.com/la-importancia-de-prevenir-melanomas-cuidar-a-los-ninos-del-sol-y-como-evitar-quemaduras/feed/ 0
Oferta Microingerto Capilar http://clinicagarcilaso.com/oferta-microingerto-capilar/ http://clinicagarcilaso.com/oferta-microingerto-capilar/#respond Tue, 17 Jul 2018 08:21:57 +0000 http://clinicagarcilaso.com/?p=2249 En Clínica Garcilaso, tenemos una oferta ideal para este verano. Aprovéchala durante Julio y Agosto desde tan solo 1500 euros!!! El microinjerto (o  trasplante capilar) es una intervención quirúrgica que supone la solución más avanzada para la recuperación del cabello y se aplica tanto a hombres como a mujeres. Consiste en recuperar el pelo perdido a través […]

La entrada Oferta Microingerto Capilar aparece primero en Clinica Garcilaso.

]]>
En Clínica Garcilaso, tenemos una oferta ideal para este verano. Aprovéchala durante Julio y Agosto desde tan solo 1500 euros!!!

El microinjerto (o  trasplante capilar) es una intervención quirúrgica que supone la solución más avanzada para la recuperación del cabello y se aplica tanto a hombres como a mujeres. Consiste en recuperar el pelo perdido a través de un auto trasplante de cabello, sin posibilidad de rechazo, en tan sólo 3 horas, sin hospitalización y con anestesia local.

El microinjerto es un intervención es muy sencilla e indolora. Para poder realizar un trasplante de cabello es necesario realizar un examen capilar y obtener un historial clínico con el que los especialistas pueden analizar su viabilidad y su adecuación a las características del paciente, a su tipo de alopecia y a la extensión del área que debe cubrirse con nuevo pelo. En caso de ser la solución recomendable para su caso, los especialistas realizarán un diseño de la zona del cuero cabelludo en la que se quiere recuperar el pelo.

En la operación, el cirujano extrae un pequeño folículos pilosos de la parte posterior de la cabeza para su posterior implantación en la zona receptora, respetando el mismo ángulo o dirección del cabello original consiguiendo un aspecto muy natural y estético. Los folículos se trasplantan con cabello vivo y, tras un breve periodo de adaptación de entre 2 y 5 meses, el  pelo comenzará un crecimiento normal manteniendo características de la zona de donde provienen. Durante estos últimos años se han llevado a cabo investigaciones para dar satisfacción a las necesidades de los pacientes, desarrollando así nuevas técnicas y tecnologías. Fruto de estos trabajos se ha desarrollado el microinjerto reparador, con el que se consigue poblar zonas donde antes era impensable llegar, como áreas en las que haya habido quemaduras o cicatrices. También, se pueden realizar implantes de pelo en otras zonas como la barba y las cejas.

Las unidades foliculares nunca dejan de crecer, así que el tratamiento es duradero y el resultado, natural. Infórmate ya sobre nuestras opciones de financiación. Llama ya y obtén la primera consulta gratuíta!

La entrada Oferta Microingerto Capilar aparece primero en Clinica Garcilaso.

]]>
http://clinicagarcilaso.com/oferta-microingerto-capilar/feed/ 0
Aprovecha nuestra oferta de Blefaroplastia de párpados superiores. Adiós a la mirada cansada http://clinicagarcilaso.com/aprovecha-nuestra-oferta-de-blefaroplastia-de-parpados-superiores-adios-a-la-mirada-cansada/ http://clinicagarcilaso.com/aprovecha-nuestra-oferta-de-blefaroplastia-de-parpados-superiores-adios-a-la-mirada-cansada/#respond Wed, 11 Jul 2018 08:57:00 +0000 http://clinicagarcilaso.com/?p=2235 La blefaroplastia es una sencilla cirugía facial que corrige el aspecto, estructura y función de los párpados. Los pacientes ideales son aquellas personas con ojeras y bolsas debajo de los ojos, una mirada cansada, unos “ojos hinchados” y que desean rejuvenecer el rostro con resultados naturales y definitivos. En Clínica Garcilaso, te ofrecemes durante los […]

La entrada Aprovecha nuestra oferta de Blefaroplastia de párpados superiores. Adiós a la mirada cansada aparece primero en Clinica Garcilaso.

]]>
La blefaroplastia es una sencilla cirugía facial que corrige el aspecto, estructura y función de los párpados. Los pacientes ideales son aquellas personas con ojeras y bolsas debajo de los ojos, una mirada cansada, unos “ojos hinchados” y que desean rejuvenecer el rostro con resultados naturales y definitivos.

En Clínica Garcilaso, te ofrecemes durante los meses de Julio y Agosto la Blefarolastia de párpados superiores a un precio increíble.

Infórmate ya sobre nuestras opciones de financiación y pide ya tu cita sin compromiso en los teléfonos (+34) 91 593 37 85 | (+34) 91 591 36 97

 

La entrada Aprovecha nuestra oferta de Blefaroplastia de párpados superiores. Adiós a la mirada cansada aparece primero en Clinica Garcilaso.

]]>
http://clinicagarcilaso.com/aprovecha-nuestra-oferta-de-blefaroplastia-de-parpados-superiores-adios-a-la-mirada-cansada/feed/ 0
Descubre ya la cirugía de nariz con ultrasonido, la última tecnología para la rinoplastia http://clinicagarcilaso.com/descubre-ya-la-cirugia-de-nariz-con-ultrasonido-la-ultima-tecnologia-para-la-rinoplastia/ http://clinicagarcilaso.com/descubre-ya-la-cirugia-de-nariz-con-ultrasonido-la-ultima-tecnologia-para-la-rinoplastia/#comments Thu, 05 Jul 2018 08:42:14 +0000 http://clinicagarcilaso.com/?p=2216 La tecnología ultrasónica remodela el hueso de la nariz con mayor precisión y s ereducen considerablemente los moratones e hinchazón durante el post operatorio. La rinoplastia es el cuarto procedimiento de cirugía estética más común en España, por detrás de la cirugía de aumento de mamas, la blefaroplastia o cirugía de párpados, y la liposucción. […]

La entrada Descubre ya la cirugía de nariz con ultrasonido, la última tecnología para la rinoplastia aparece primero en Clinica Garcilaso.

]]>
La tecnología ultrasónica remodela el hueso de la nariz con mayor precisión y s ereducen considerablemente los moratones e hinchazón durante el post operatorio.

La rinoplastia es el cuarto procedimiento de cirugía estética más común en España, por detrás de la cirugía de aumento de mamas, la blefaroplastia o cirugía de párpados, y la liposucción. De acuerdo al informe anual de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), en nuestro país se realizaron un total de 473.074 tratamientos estéticos en 2016, y somos el duodécimo país en número de intervenciones de estética.

De las intervenciones quirúrgicas, la cirugía de nariz es uno de los procedimientos más difíciles de realizar, pues requiere gran destreza y precisión por parte del cirujano. Los especialistas estiman que aproximadamente entre un 10%-15% por ciento de las operaciones de rinoplastia primarias en España requieren revisiones (operaciones secundarias) por una razón u otra.

Sin embargo, la nueva técnica por ultrasonidos podría estar a punto de cambiar todo eso. La emergente rinoplastia ultrasónica es un concepto que promete un procedimiento menos invasivo con resultados más precisos y de apariencia natural.

La rinoplastia ultrasónica utiliza un instrumental ultrasónico sofisticado que fue desarrollado originalmente para el corte de huesos en cirugías cerebrales para prevenir daños al tejido cerebral. Se lleva utilizando años en Estados Unidos tras su aprobación por la FDA (Food and Drug Administration).

Estas herramientas son impulsadas por un motor ultrasónico “piezoeléctrico” que produce micro movimientos rápidos y precisos. El cirujano logra pulir, cortar y alisar los huesos y el cartílago sin romperlos ni dañar el tejido y las membranas mucosas circundantes.

En España, el Doctor Germán Macía Colón, Director de la clínica de estética Icifacial, es uno de los pioneros en este tipo de rinoplastia ultrasónica en Madrid. “Con esta nueva herramienta se sustituyen los antiguos escoplos y martillos usados para fracturar huesos por un instrumental de alta precisión que reduce el tiempo postoperatorio”, explica el Doctor Macía.

En contraposición a las técnicas tradicionales que implican rupturas o traumas de la estructura original de la nariz, la técnica ultrasónica evita posibles complicaciones como fracturas secundarias imprevistas, irregularidades o hendiduras. “En lugar de romper los huesos a ciegas como veníamos haciendo hasta ahora, la rinoplastia ultrasónica nos permite esculpir a través del control visual directo”, dice el Dr. Macía.

Mayor precisión y postoperatorios más cortos

Entre las bondades de la rinoplastia ultrasónica están el que se alcanza una precisión y unos resultados mayores. Además, la operación requiere un tiempo de recuperación más corto debido a que se produce menos inflamación, hematomas y moretones que en la rinoplastia tradicional.

Según el Dr. Macía Colón, la rinoscopia ultrasónica es ideal para corregir asimetrías, protuberancias y otras irregularidades, y puede ser particularmente útil cuando se trabaja con pacientes mayores de 40 años, cuyos huesos son a menudo más frágiles y quebradizos. Otros pacientes en los que la manipulación de la nariz puede afectar sus facultades, como los músicos, también pueden beneficiarse de este procedimiento avanzado.

El Dr. Macía advierte, no obstante, que la rinoplastia ultrasónica no elimina la necesidad de otras técnicas como las incisiones, la eliminación de exceso de cartílago, o los injertos y suturas. El cirujano todavía posee gran responsabilidad en el éxito del proceso.

Sólo un puñado de cirujanos utilizan la tecnología en España

De momento, sólo unos pocos cirujanos están utilizando la tecnología de ultrasonidos. El coste es uno de las razones por los que los cirujanos se muestran reacios a utilizar esta tecnología. “A menos que un hospital ya lo tenga, el dispositivo es costoso, las puntas desechables cuestan cientos de euros cada una”, explica el Dr. Macía.

Otra explicación de la vacilación de los cirujanos plásticos para abrazar la rinoplastia sónica es una cuestión de necesidad. “Algunos cirujanos llevan trabajando décadas con las mismas herramientas y los más talentosos poseen gran habilidad con ellas. Las nuevas herramientas no producen una gran cambio o brecha entre lo que son capaces de hacer y los resultados que conseguirían con los nuevos dispositivos ultrasónicos. Usar un dispositivo ultrasónico no hará que una persona sea un mejor cirujano. La rinoplastia requiere de un ojo de artista para tomar decisiones, y una herramienta no lo hará por el experto”, señala el Dr. Macía de Icifacial.

En cualquier caso, la rinoplastia ultrasónica es una de las tecnologías de las que oiremos hablar debido a sus beneficios para los pacientes y la pronta recuperación.

Infórmate sin compromiso sobre las posibilidades de financiación en el (+34) 91 593 37 85 | (+34) 91 591 36 97 o a través de nuestro mail:info@clinicagarcilaso.com

La entrada Descubre ya la cirugía de nariz con ultrasonido, la última tecnología para la rinoplastia aparece primero en Clinica Garcilaso.

]]>
http://clinicagarcilaso.com/descubre-ya-la-cirugia-de-nariz-con-ultrasonido-la-ultima-tecnologia-para-la-rinoplastia/feed/ 2