Ozonoterapia

¿Qué es?

El ozono es un componente natural de la atmosfera. La ozonoterapia es una técnica que emplea el ozono de uso medicinal como recurso terapéutico, tanto para tratar enfermedades como en tratamientos estéticos.

Efectos terapéuticos del ozono:

• Efecto revitalizante
  • Efecto antioxidante, combate los radiales libres causa del envejecimiento prematuro
  • Aumenta el flujo sanguíneo,
  • Es bactericida, virulicida y fungicida
  • Potente analgésico y antiinflamatorio
  • Aumenta la capacidad de transportar oxigeno a los tejidos
  • Modula la actividad del sistema inmune
  • Modula la respuesta biológica general del organismo
  • Estimula la regeneración tisular y es cicatrizante.

¿En qué enfermedades pueden ser tratadas con la ozonoterapia?

• Todas las patologías crónicas (Parkinson, Alzheimer, Esclerosis lateral amiotrófica, Esclerosis Múltiple, Diabetes Melitus…)
  • Todas las heridas, ulceras, o quemaduras, infectadas o no, de difícil cicatrización como el pie diabético o las ulceras vasculares
  • Patologías de origen vírico, como la Hepatitis, el SIDA, el Herpes, el papiloma humano
  • Las inflamaciones articulares, como la artritis, artrosis, y otras enfermedades reumatológicas
  • Todas las alteraciones que cursen con dolor, incluso el neuropatico como en la fibromialgia
  • Las infecciones ginecológicas de curso crónico como la vulvovaginitis candidiasica
  • Coadyuvante en tratamientos oncológicos
  • En el envejecimiento para aumentar la calidad de vida, aumentar la oxigenación cerebral y revitalizar el organismo
  • Tratamiento de hernias discales
  • En oftalmología se emplea para el tratamiento de infecciones, glaucoma y degeneración macular asociada a la edad.
  • En medicina estética se emplea para tratamiento de la celulitis

¿Qué formas de aplicación tiene el ozono médico?

• Autohemoterapia con ozono hiperbarico
    Consiste en la extracción de 100 cc de sangre venosa que tras ser ozonizada, se vuelve a transfundir mediante un circuito cerrado y estéril, con máximas garantías de seguridad y asepsia. se utiliza para tratar enfermedades crónicas y degenerativa
  • Inyeccion intraarticular
    Inyección de ozono en las articulaciones. se utiliza para el tratamiento de la artrosis, unido a los factores de crecimiento, de los que hablamos en otro programa
  • Inyección paravertebral
    Para tratar lumbalgias y dolores vertebrales
  • Aplicación percutánea o tópica
    Mediante una bolsa de un material especial, se aplica el ozono sobre la piel. se utilizan para la cicatrización de heridas (ulceras diabéticas, varicosas, isquémicas, postraumáticas, postradioterapia, postquirúrgicas,).
  • Aplicación rectal
    Se utiliza para el tratamiento de hongos intestinales, enfermedad de crohn, colitis ulcerosa, hepatopatías crónicas, y es la vía de elección en niños
  • Aplicación intravaginal
    Se realiza la insuflación de gas dentro de la vagina. se utiliza en las infecciones de repetición sobre todo de origen candidiásico.
  • Aplicación subcutánea
    Se utiliza en dolor neuropático de la fibromialgia, en lumbalgias y en el tratamiento de la celulitis.
  • Insuflacion en fístulas
    Se emplea para tratamiento de todo tipo de fístulas, introduciendo el ozono a través de la fístula.
  • Oftalmologia
    Se emplea para queratitis, ulceras, conjuntivitis y quemaduras oculares. mediante una campana especial se aplica directamente en el ojo
  • Insuflación vesico uretral
    Se emplea para infecciones y problemas en vejiga. se introduce el ozono mediante una sonda vesical directamente a la vejiga