Encontrar un tratamiento contra las varices eficaz se convierte en una tarea difícil para muchos de los pacientes que sufren de esta dolencia.

Las varices consisten en dilataciones de venas, que dificultan el retorno de la sangre al corazón promoviendo su acumulación en los vasos sanguíneos que se ensanchan y se vuelven sinusoidales.

Es típica la imagen de la piel de la pierna llena de manchitas moradas con forma de estrellas que se reparten a lo largo de toda la extremidad.

Sin embargo, aunque las varices de las piernas son las más frecuentes también pueden aparecer en otras regiones del cuerpo como en la zona anal (hemorroides), en el esófago o incluso en los testículos.

Existen algunos factores de riesgo que predisponen a la aparición de varices en la edad adulta como son el tipo de trabajo, sedentarismo en exceso, una condición de embarazo, permanecer durante largos periodos de pie, etc.

Además de poder visualizar la red venosa, también existen otra serie de síntomas de enfermedad como son el dolor, la presencia de hormigueos, edemas o incluso úlceras en la zona afectada.

A pesar de que muchos pacientes optan por remedios caseros como el agua fría o la acción de tonificantes, uno de los tratamientos contra las varices más efectivo es la ozonoterapiaEn Clínica Garcilaso, te informaremos a cerca de él sin ningún tipo de compromiso.

El ozono va dirigido a contraer esos vasos sanguíneos dilatados y mejorar el efecto de la circulación, para evitar esos problemas a nivel de retorno venoso.

De esta forma, la circulación recupera su equilibrio inicial permitiendo que el paciente vuelva a recuperar el nivel de calidad de vida que había perdido.

Infórmate ya en Clíncia Garcilaso, y dí adiós a las varcies.