El dolor, no Cura...

Evitar el dolor es parte de un tratamiento efectivo

Las terapias neurales en manos de nuestros especialistas consiguen resultados efectivos para combatir el dolor. 

¿Duele?

Las lesiones producidas por la actividad deportiva, o de cualquier otro tipo, en deportistas son motivo muchas veces de detener el entrenamiento planificado durante largo tiempo.

Antiinflamatorios

Las infiltraciones con corticoides en las zonas inflamadas son un método empleado largo tiempo en la medicina convencional, pero no están exentas de efectos secundarios indeseables

Clínica Garcilaso

Lesiones deportivas

Cada vez más, los deportistas demandamos un método rápido y seguro que nos permita seguir con lo que nos gusta hacer, o, simplemente, para encontrarnos mejor.

Terapia Neural

Nuestro equipo médico propone algo “distinto”: la punción de puntos gatillo musculares, la infiltración de anestésico local para el bloqueo de la transmisión dolorosa logrando la “autocuración“ de la zona, la Terapia Neural, o una mezcla de ellas.

Secuencia Tratamiento

Tenemos mucha experiencia en tratar a deportistas y no deportistas. Nuestros resultados han permitido a muchos pacientes seguir con su vida normal dejando atrás las lesiones que hayan tenido o mejorándolas mucho. Este método, no obstante, no es infalible. Aunque el índice de fallos en la curación es bajo, siempre puede haber lesiones resistentes al tratamiento. 

1

Consulta

Primera consulta médica. Se realiza una completa anamnesis (entrevista personal) y exploración física. El paciente acude con las pruebas complementarias que pueda aportar (analíticas, radiografías, etc.). El médico anestesista hará una primera valoración del caso para después establecer un diagnóstico y plantear el tratamiento que necesite el paciente.

Al ser deportista también, entiende las necesidades y plazos. Incluso si no practica ningún deporte puede intentar adaptarse a los requerimiento. Si acepta el plan de tratamiento, se firma el consentimiento informado cumpliendo así todos los requerimientos legales establecidos y aportando la seriedad que toda terapia médica requiere. En esa misma consulta, si estuviera indicado, puede ser aplicado el tratamiento.

2

Siguientes Consultas

Siguientes consultas: revisión hasta el alta médica, con nuevas intervenciones terapéuticas si fuese necesario o derivación a otras terapias.

3

Control

Un deportista, y cualquier persona en general, demanda una solución a su problema en un corto plazo y con efecto temprano y duradero, por eso la combinación de estas técnicas,  puede ser la respuesta que muchos paciente están demandando.